La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas apertura los servicios de la Clínica de Terapia Física al público

• Se atenderán principalmente lesiones musculo-esqueléticas, así como pacientes geriátricos y neurológicos
  • Se cobrará una cuota de recuperación simbólica

Zacatecas, Zac., 20 de mayo de 2022.- La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas apertura sus servicios de la Clínica de Terapia Física al público en general. Esta clínica tiene el objetivo de apoyar a las personas que tengan algún padecimiento y también es parte del compromiso social que tiene la universidad con la población.

Con la intervención de fisioterapeutas sumamente preparados se dará el servicio principalmente a lesiones musculo-esqueléticas, así como pacientes geriátricos y neurológicos, ya que las instalaciones con las que cuenta la carrera de Terapia Física de la UTZAC dan  la oportunidad de atender esas patologías.

Los servicios que se estarán ofreciendo en la clínica tendrán un costo mínimo de recuperación para poder tener los insumos necesarios para dar una mejor atención a la gente que lo solicite. De igual manera, los estudiantes de la carrera  de Terapia Física de la UTZAC podrán poner en práctica los conocimientos que adquieran en la carrera.

En el evento protocolario del corte del listón estuvieron presentes el Rector de la Institución, Gonzalo Franco Garduño, en compañía de Julio César Chávez Padilla, Presidente Municipal de Guadalupe, Norma Julieta del Rio Venegas y Josefina Román Vergara, Comisionadas del INAI, Miriam García Zamora, Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Hamurabi Gamboa Rosales, Director del COZCyT, Nubia Coré Barrios Escamilla, Comisionada del IZAI, Samuel Montoya Álvarez, Comisionado del IZAI, María de la Luz Muñoz Morales, Síndico Municipal de Guadalupe, Edgar Eduardo Esqueda Rodríguez, representante del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas y Fabiola Gilda Torres Rodríguez, Comisionada Presidenta del IZAI.

Julio César Chávez Padilla,  Presidente Municipal de Guadalupe, comentó que para él ésta apertura es muy importante ya que será de gran apoyo para las personas que necesiten estos servicios, puesto que eso puede significar el poder recuperar la movilidad de alguna parte del cuerpo o no.

En su intervención el Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, dijo que la clínica será atendida por  fisioterapeutas y estudiantes a partir del día lunes.

Al terminar el evento protocolario, el Dr. Oswaldo Martínez Calvillo, Director de la Carrera de Terapia Física de la institución, dio un recorrido a los presentes  por las instalaciones de la clínica.

Con esta apertura la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas refuerza el compromiso que tiene con la visión de la nueva gobernanza que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila para brindar apoyo a los grupos vulnerables ya que estos servicios beneficiarán a las personas que más lo necesiten.