Recibe la UTZAC reconocimiento de transparencia por el IZAI

El Instituto Zacatecano de Acceso a la Información, IZAI, otorgó a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, UTZAC, un reconocimiento por el cumplimiento al 100 por ciento en la publicación de las obligaciones correspondientes al primer semestre del 2021, durante la segunda etapa de la verificación vinculante.

En representación de la Rectora de la UTZAC, Patricia del Carmen Bernal Larralde, el abogado de la Universidad, Omar Gustavo Olvera Fraire, recibió el reconocimiento acompañado por el titular de la Unidad de Transparencia, Bernardo Castro Lozada.

El documento recibido acredita a la Universidad Tecnológica como institución pública que ha cumplido de manera satisfactoria los ordenamientos en materia de obligaciones de Transparencia.

La Comisionada Presidenta del IZAI, Fabiola Torres, destacó el trabajo en equipo de la UTZAC, que ha permitido dar respuesta a las solicitudes en tiempo y forma, así como mantener actualizado el portal de transparencia.

Asimismo el comisionado del IZAI, Samuel Montoya, reconoció la no existencia de documentos de incumplimiento, lo que hace que la población que solicitó información se muestre satisfecha.

Por su parte Nubia Barrios, también comisionada, hizo un recuento desde 2017, destacando el trabajo articulado entre el IZAI y la UTZAC al cumplir al 100 por ciento su responsabilidad de transparencia en estos años.

Durante el evento, también se reconoció a otras instituciones educativas como son Conalep, Cecytez y el Tecnológico de Loreto, por lo que para finalizar, la Comisionada Presidenta del IZAI felicitó a las cuatro instituciones al señalar que “la educación es primordial para el desarrollo de nuestra entidad y a través de la formación de nuestros jóvenes, ustedes juegan un papel muy importante con la transparencia”.

Guadalupe, Zacatecas; a 7 de septiembre de 2021.