Participará la UTZAC en seminarios web con Israel

El Ayuntamiento capitalino, encabezado por el alcalde Salvador Estrada González y la embajada de Israel en México, anunciaron que, como parte del espíritu de colaboración y cooperación internacional, a finales de junio, se impartirán seminarios web a cargo del programa Mashav a través del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, a alumnos y docentes de las principales universidades de la entidad, entre las que se encuentra la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

El edil capitalino enfatizó que a lo largo de tres años, la  presente administración municipal ha estrechado los vínculos internacionales para compartir experiencias con países como Israel y que ahora benefician a miles de estudiantes de la entidad,  “nuestra labor ha sido que la colaboración, solidaridad y hermanamiento de nuestros pueblos, se traduzca en beneficios en diferentes rubros como la  educación, salud, medio ambiente entre otros para Zacatecas Capital y el Estado”.

Los seminarios abordarán varios temas como la Cultura de innovación en tiempos de pandemia, impartido por el Dr. Jaime Amsel; Surviving the coronavirus: Tips for Entrepreneurs Business Continuity; Maratón de Tecnologías; Reúso de aguas a niveles regionales, así como Resiliencia empresarial y personal durante la crisis del Coronavirus; para lo cual se entregó una memoria USB con lo seminarios y contenidos a impartirse, a la Mtra. Lilia Bautista, Subdirectora Académica de la UTZAC, en representación de nuestra Rectora, Mtra. Patricia Bernal Larralde.

Desde la capital del país, vía virtual Nadav Goren,  ministro adjunto en la Embajada de Israel en México reconoció al Ayuntamiento Zacatecas por dar continuidad a la relación bilateral Zacatecas-Israel, al señalar que con el inicio de los webninars se fortalecer el renglón de la cooperación en materia de educación.

Guadalupe, Zacatecas; a 17 de junio de 2021.