Tiene la UTZAC nuevo Consejo de Vinculación y Pertinencia

A partir de hoy la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas cuenta con un Consejo de Vinculación y Pertinencia, que tiene como objetivo orientar las acciones de la institución en la calidad de sus estudiantes, con la finalidad de que respondan de manera pertinente a las demandas y necesidades de formación del entorno socioeconómico en su zona de influencia, en este caso el Estado de Zacatecas.

De tal manera que la conformación del Consejo busca un doble propósito, por un lado contribuir al posicionamiento y reconocimiento de la Universidad Tecnológica  y de sus egresados, y por otro, apoyar al desarrollo del entorno económico y social.

El Consejo quedó integrado por la Rectora, Mtra. Patricia del Carmen Bernal Larralde en calidad de Presidenta, mientras que los cargo de Secretarias los ostentan la Directora de Vinculación, QFB. Karla Escamilla Rodríguez, así como las Subdirectoras de Planeación y Académica, Maestras Nora Edith Alcalá Flores y Lilia Bautista Santiago, respectivamente, por parte de la UTZAC.

Por parte del sector público, el Consejo está integrado por la Secretaria de Educación, Maestra María de Lourdes de la Rosa Vázquez, asistiendo como representante el Subsecretario de Educación Superior, Mtro. Felipe Ramírez; el subsecretario del Servicio Nacional del Empelo, Lic. Cliserio del Real, representado por la Lic. Zayra Chávez Rueda; así como del Presidente Municipal de Guadalupe, Lic. César González, que fue representado por el Director de Planeación Municipal, Lic. Raúl Castañeda.  Mientras que por parte del sector privado asistieron la Presidenta de Canacintra Zacatecas, Arq. Sara Abigaíl Hernández Urenda; Lic. Carolina Ruiz Sifuentes, Directivo de Ahresty; Lic. Raúl Botello Lazalde, Presidente del Club Rotario Ejecutivo.

Con lo que el Consejo tiene un enfoque multisectorial y multidisciplinario para la discusión y análisis de opciones que coadyuven al desarrollo de la UTZAC y al ser implementados apoyen en la consecución de resultados para mejorar las condiciones del entorno socio económico de nuestro estado.

Guadalupe, Zacatecas; a 16 de junio de 2021.