Nueva Rectora en la UTZAC

Patricia del Carmen Bernal Larralde fue presentada este medio día como nueva Rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas en sustitución de Sergio Flores Gómez quien dejó el cargo el viernes pasado.

La Maestra Bernal Larralde se desempeñó anteriormente en el Tecnológico de Loreto, donde fungió 8 años como maestra, fue encargada del área de Planeación y Directora del mismo instituto hasta hace unos días.

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia, su presentación se realizó únicamente frente a directivos de la UTZAC a quienes dijo que “es un placer llegar a una institución consolidada como lo es la UTZAC”, por lo que viene a sumarse al equipo de trabajo “teniendo como visión principal a los estudiantes”. Agregó que su formación como Ingeniero Industrial la lleva a desempeñarse buscando mejora continua, “por lo que los invito a trabajar buscando siempre mejorar”.

Señaló, además, que su filosofía de trabajo dentro del ámbito educativo es “trabajar para los padres de familia y los estudiantes, como nos gustaría que nos trataran a nosotros y a nuestros hijos”.

La nueva Rectora recibió el nombramiento por parte de la Secretaria de Educación María de Lourdes de la Rosa Vázquez y fue presentada en la UTZAC por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ubaldo Ávila, así como por el Director de Educación Superior en el Estado, Felipe Ramírez.

Guadalupe, Zacatecas; a 8 de marzo de 2021.

COM-82