Mantiene la UTZAC su certificación de calidad

Una vez concluida la auditoría a los procesos internos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), la institución educativa mantuvo el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad, por parte de la Empresa Technology Global Certification.

Se trata de un reconocimiento internacional conforme a la Norma ISO 9001-2015, que aprueba un sistema de gestión de calidad, es decir, que existe una calidad orientada al usuario que dispone del servicio, en este caso, los estudiantes.

Al respecto, el Rector de la UTZAC, Ing. Sergio Flores Gómez aseguró que su equipo tiene una dedicación por hacer un trabajo de calidad, que es resultado de un esfuerzo diario, “es una satisfacción el saber que estamos bien y no tan mal como a veces suponemos”.

Y agregó que la calidad es muy amplia y siempre da la oportunidad de seguir mejorando “aunque las auditorías se hagan anualmente y por diferentes empresas certificadoras, debemos aprovechar las oportunidades de mejora, pero también es importante reconocer que se trabaja con una cultura de calidad, ya que tener esta certificación no es fácil”.

Por su parte el Auditor Líder de la Empresa Technology Global Certification, Ing. Hugo Barba Macías, expresó estar complacido en entregar a la UTZAC este certificado “con el que se reconoce el trabajo y el esfuerzo que realiza, para llevar a la excelencia la labor diaria”.

Para concluir el Ing. Guillermo González Ibarra, Jefe del Departamento del Sistema de Gestión de Calidad afirmó que “este reconocimiento no se obtuvo fácilmente, pues se forja a diario y se buscan hacer eficientes los procesos de la UTZAC, pero con el trabajo conjunto de todas las áreas nuestra Universidad ha recibido esta certificado en los últimos 16 años” y aclaró que esta nueva certificación tiene una vigencia hasta el año 2021.

Guadalupe, Zacatecas; a 23 de agosto de 2019.

COM-85