Un Tequila en Jalisco



Un Tequila en Jalisco

Somos alumnos de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial y queremos compartir nuestra vivencia en Tequila Jalisco; al momento que nos platicaron la posibilidad de poder asistir a este lugar, nos emocionamos mucho e imaginábamos los lugares que podíamos visitar, al ya estar en Tequila, nuestra imaginación se quedó chiquita, las vistas, el compañerismo y gente extraordinaria hicieron del viaje uno de los más significativos.

Llegamos directamente a José Cuervo, la Tequilera más popular a nivel mundial, donde conocimos el proceso de siembra y cuidado de la planta del agave, su aprovechamiento para otros usos y su trabajo -artesanal e industrial- para dar vida a la “bebida de México” mediante complejos pasos que, al final, le otorgan su sabor, calidad y textura. No nos pudimos contener  y degustamos algunos de sus tragos más famosos, algunos de ellos reserva especial. Fuimos guiados por uno de los Jimadores más antiguos de esta casa Tequilera, donde nos contó su historia desde que inicio.

Por la tarde de ese mismo día, ya hambrientos, decidimos visitar el centro de este pueblo mágico, donde pudimos probar exquisitos platillos típicos y bebidas exquisitas, fue un momento muy divertido en el cal tuvimos oportunidad de convivir con gente del lugar.

Al día siguiente nos tocó visitar Casa Herradura, donde también conservan el proceso de elaboración del pasado, Tequila Herradura se produce de principio a fin en instalaciones modernas pero se mantiene el legado de excelencia de la elaboración artesanal. Es emocionante saber y comprender su proceso, ya que esta empresa tequilera ha logrado posicionarse a nivel internacional, su historia, sabor, gente y entrega han sido claves para su éxito.

Con ganas de no irnos, llego el tiempo de partir, con grandes conocimientos e historias que compartir a nuestros compañeros de la Universidad, maestros, amigos y familiares, ya que es un mundo completamente distinto, “Mágico”


Comments are closed.