Mensaje del Rector


“Todas las ideas, incluso las sagradas, deben adaptarse a nuevas realidades.”

 SALMAN RUSHDIE

 

Comenzamos un nuevo año y con ello un nuevo ciclo, en un mundo que cambia de manera acelerada y que nos obliga a adaptarnos para seguirle el paso a una sociedad cada vez más exigente en cuestión de accesibilidad e inclusión.

Nuestra Universidad Tecnológica de Zacatecas cumple 25 años de ser punta de lanza en brindar educación tecnológica de calidad y en acercar a la comunidad estudiantil a la vida laboral activa.

En este primer cuarto de siglo, la UTZAC ha vivido de todo, desde situaciones difíciles, hasta momentos de gloria y reconocimiento a nivel nacional e internacional, todo ello nos ha servido de aprendizaje primero para no cometer los mismos errores del pasado y segundo, para seguir mejorando como institución educativa.

La pandemia vivida por toda la humanidad recientemente, nos ha dejado enseñanzas muy valiosas y la naturaleza nos recordó que hay situaciones que no podemos controlar, pero que sin duda nos podemos adaptar para seguir adelante en nuestro desarrollo como sociedad.

México vive actualmente un periodo de transformación, mismo que ha traído reformas en materia política, económica, de salud y por supuesto educativa, y es precisamente este rubro el que nos ocupa de manera particular, debido a la naturaleza de nuestra vocación.

Ante un panorama donde la inclusión universal y la resiliencia, mismo que se refiere al proceso de adaptarse bien a la adversidad, son los conceptos que actualmente dictan las nuevas políticas públicas a nivel mundial, y a las cuales nos adaptamos y consideramos dentro de la filosofía de la Universidad.

Invito a toda la población universitaria, alumnos, maestros, personal de apoyo y administrativo a sumarnos como la gran familia que somos para enfrentar juntos los nuevos retos que la vida nos tiene preparados, así como a seguir desempeñando con pasión y con sentido de pertenencia el noble oficio de la educación.

¡Que Viva la Nueva UTZAC!

M.A.N GONZALO FRANCO GARDUÑO

RECTOR UTZAC