Asisten los mejores promedios de la UTZAC al festejo estatal del Día del Estudiante



Asisten los mejores promedios de la UTZAC al festejo estatal del Día del Estudiante

Asisten los mejores promedios de la UTZAC al festejo estatal del Día del Estudiante

“El tejido social debe recomponerse con las oportunidades que podamos tenemos los jóvenes y si contamos con el apoyo de nuestras familias, nuestros maestros y principalmente del Gobierno, tendremos la oportunidad de crecer como personas. Ser ciudadanos transformadores de una sociedad que necesita gente preparada y con altos niveles de competitividad para poder contribuir al desarrollo del estado”, fueron las palabras de Yareli Jocelyn De Luna López, estudiante de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y quien dirigió el mensaje a nombre de todos los estudiantes del estado en el desayuno del Día del Estudiante.

Evento organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud y al que asistieron los mejores promedios de las principales instituciones de educación media superior y superior en nuestra entidad.

Cabe destacar que al ser la oradora del evento, Yareli Jocelyn De Luna López, estudiante del tercer cuatrimestre de Minería de la UTZAC y con promedio de 9.9, compartió el desayuno en la mesa principal junto a la esposa del Gobernador Alejandro Tello, Dra. Cristina Rodríguez de Tello; la Secretaria de Educación y Cultura, Dra. Gema Mercado Sánchez, así como la Directora del Instituto de la Juventud, Maestra Alejandrina Varela.

En su mensaje, la Dra. Cristina Rodríguez felicitó a todos los estudiantes zacatecanos “pero principalmente a ustedes, que son los mejores promedios, pues son un enorme motivo de orgullo para nosotros. Verlos aquí reunidos lleva a pensar en todo lo que ustedes representan, porque ustedes con su esfuerzo van un paso más adelante, pues ustedes marcan pauta, dan ejemplo y son el motivo de inspiración para miles de jóvenes zacatecanos. Ustedes tienen la posibilidad real de cambiar el rumbo de nuestro estado”.

Por su parte la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, remarcó el apoyo de Gobierno del Estado para con la educación, al señalar que “para cualquier sociedad es muy importante que nuestros jóvenes tengan esa oportunidad educativa de estar en las aulas, porque conforme pasamos de un nivel a otro vamos perdiendo estudiantes. De cada 10 estudiantes que se inscriben en primaria terminan los 10, pero ya en secundaria perdemos a muchos jóvenes que dejan los estudios por muchas razones, por lo que cuando estamos en preparatoria pues sólo tenemos 5 o 6 jóvenes, de tal forma que en la licenciatura de los 10 que iniciaron, ya sólo tenemos 3 o 4, lo que nos coloca en clara desventaja con países desarrollados pues a la hora de estar en la universidad, allá están 8 o 9. De ahí la gran preocupación de éste Gobierno por dar todas las facilidades a la educación”.

“Es un honor estar esta mañana rodeada de tanto talento, la educación es una herramienta que nos ayuda a tomar decisiones correctas en nuestra vida. Cuando estamos educados somos capaces de controlar el mundo, pero cuando no lo estamos el mundo empieza a controlarnos; así que la educación nos da la libertad de elegir nuestro rumbo, felicidades a todos ustedes por haber tomado decisiones importantes y estar hoy aquí”, fue el mensaje la Directora del Instituto de la Juventud, Maestra Alejandrina Varela.

Al evento asistieron los mejores promedios de la UTZAC de los 10 programas educativos, integrados por Eva Guadalupe Flores Chávez, Evelyn Sarahí López Capuchino y Daniela Yaneli Guadalupe Ortiz Gaytán de Administración. Manuel de Jesús Castañeda Martínez y Manuel Alonso Villazana Martínez de Agricultura Sustentable. María Cristina Ontiveros Parra y Claudia Fernanda Beltrán Guzmán de Desarrollo de Negocios. Pedro Josué García Arellano y Mónica Juárez Campos de Energías Renvables. Evaristo Becerra Díaz y Flavio Eduardo Robles Muñoz de Mantenimiento. David de Jesús Ulises Hernández González y Luis Eduardo Sierra Robles de Mecatrónica. Gildardo García Cardona y Yareli Jocelyn De Luna López de Minería. María del Carmen Flores Álvarez y Jesús Adrián Almeida Hernández de Procesos Industriales. Melissa Ortiz Rodríguez y Maricela Noriega Chairez de Tecnologías de la Información. Así como América Juliette Ambriz Rivas, Sandra Verónica Flores De León y Claudio Lessly Flores Torres de Terapia Física.

Más de veinte lugares para nuestra Universidad en virtud de la buena imagen que tiene entre la sociedad zacatecana.

El desayuno concluyó con una conferencia motivacional impartida por Tito Quiroz, Premio Nacional de la Juventud.

Guadalupe, Zacatecas a 23 de mayo de 2018.

COM-17

1 6 14 16 17 19


Comments are closed.