Asisten alumnos de la UTZAC a conferencia de imagen

Tu imagen habla, ¿qué dice de ti? Fue el tema de la conferencia que impartieron los consultores en imagen personal Karina de León y Daniel Alarcón y a la que asistieron alrededor de 400 alumnos de las carreras de Desarrollo de Negocios, Administración, Procesos Industriales, Agricultura Sustentable y Energías Renovables de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

Plática que tuvo la finalidad de orientar a nuestros estudiantes a la hora de asistir a una entrevista de trabajo, cómo vestir y que no usar, haciendo énfasis en los aspectos de apariencia, comportamiento y comunicación.

“En la vida nuestra imagen se convierte en tarjeta de presentación, pues cuando observamos alguna buena característica física en alguien, asumimos que se tienen cualidades, lo que ayuda a las relaciones públicas”, fueron las palabras de la ponente Karina León.

Por su parte al hablar de la comunicación a través de las prendas, en específico sobre la psicología del color, Daniel Alarcón señaló que los colores apropiados para una imagen ejecutiva son el azul marino, gris Oxford y negro, “pero el mejor de todos para una entrevista de trabajo es sin duda alguna el azul marino, pues refleja seguridad, no así el negro que refleja cierto misticismo”.

Conferencia que tuvo una hora con 15 minutos de duración y que se realizó en dos sesiones, a las 10:00 horas para el turno matutino y a las 17:00 horas para el turno vespertino y que fue organizada por la Maestra Marlene Italia Botello de la carrera de Desarrollo de Negocios, “ya que éste tipo de consejos fuera del aula son muy importantes para que cuando nuestros chicos lleguen a su vida profesional sepan cómo vestir de manera adecuada para poder venderse en el ámbito laboral”, aseguró la docente.

Guadalupe, Zacatecas a 22 de mayo de 2018.