Festeja UTZAC a sus maestros

Para conmemorar una de las fechas más especiales en el ámbito educativo, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas organizó un animado convivio para los 140 docentes que forman parte de nuestra universidad. Evento que fue amenizado por el grupo norteño Zona Centro y donde el bufet estuvo compuesto por sabrosos tacos de diversos guisados.

Festejo que sirvió para reconocer la labor que día con día realizan frente a grupo maestras y maestros comprometidos con el binomio enseñanza-aprendizaje, al respecto el Ing. Sergio Flores Gómez, Rector de la UTZAC señaló que “ser catedrático es una gran responsabilidad, pues el producto final de la educación es una persona, un joven que tiene todas las esperanzas de salir adelante. Y si nosotros no creamos las condiciones para formar una gran persona que sea ejemplo de lo que esperan sus familias, entonces fallaríamos, porque nosotros somos responsables de ese proceso”.

Y agregó que como institución educativa “tenemos la obligación moral de prepararnos para preparar a los alumnos, por eso el plan de capacitación que vamos a tener va a ser para ustedes, para los profesores, trayendo a los expertos que sea necesario para darnos la capacitación en la Universidad y sea aprovechada por todos”.

Para terminar agradeció a su cuerpo docente, “pues ser maestro no es fácil, para ello hay que tener vocación, así que los quiero felicitar por éste su día”.

Por su parte el Maestro Gonzalo Franco Garduño, Líder del Sindicato de Trabajadores de la UTZAC, comentó que “una de las funciones fundamentales que se tiene hoy en día en el mundo es la docencia, donde buscamos trascender con nuestros alumnos, pues ellos son el reflejo de lo que les enseñamos, es por eso la gran importancia del rol del académico, muchas gracias maestros”.

A nombre de las maestras y maestros de la UTZAC, la profesora Marcela Trujillo, agradeció el hecho de no haber dejado desapercibido este día, “ya que el ser docente es un gran desafío, porque cada grupo es diferente, cada día es diferente; nos enfrentamos a que los jóvenes no siempre tienen ganas de estudiar y son momentos en que tenemos que atenderlos, comprenderlos y enseñarles más que una asignatura. Les damos herramientas para afrontar la vida, por eso que bueno que hoy festejemos, pero también reflexionemos en nuestro trabajo diario”.

Posteriormente el Rector, junto con los Directores de las carreras y el Coordinador Académico, entregaron los reconocimientos a los docentes mejor evaluados en los cuatrimestres anteriores, en los niveles de Técnico Superior Universitario, así como de Ingeniería, de acuerdo al programa académico al que pertenecen:

Academia de Inglés: Eduardo Benavides Galindo, Jessica Syndy Mercado Belmontes, Julio César Sánchez Pérez, María Alejandrina Canale Escalante y Pablo Aguilera Ocaña.

Agricultura Sustentable y Protegida: Claudia Manuela Cortés Vega, Gustavo Castañeda Flores e Isvi Rubén Esparza García.

Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial: Leonila Guadalupe López Rodríguez, Lilia Patricia Bautista Santiago, Ma. Irma Flores Díaz de León y Ricardo Antonio Ávalos Reveles.

Energías Renovables: César Izcoátl Jiménez Delgado, Dulce Suset Torres Amaya, J. Isabel Blanco Serrano, Reyna Cristina García Castillo, Sergio Castro Jiménez y Sonia Yadira Sánchez Reyes.

Mantenimiento Industrial: Alfredo Rivas Álvarez, Alma Rosario Ortiz Garza, Esteban Zapata Alvarado, José Manuel Alonso López, Paulina Acevedo Díaz y Roberto Baltazar Lara.

Minería: Alma Rosario Ortiz Garza, Diana Muro Martínez, Manuel Huitrado Trejo y María Fernanda Barajas Escobar.

Mecatrónica: Efraín Ramírez Carrillo, César Izcoátl Jiménez Delgado, Helder Campos Longoria, J. Isabel Blanco Serrano, Marcela Trujillo Herrada y Marcos Manuel Ibarra Núñez.

Procesos Industriales: Diana Muro Martínez, Gerardo Flores Rodríguez y J. Isabel Blanco Serrano.

Recursos Humanos: Gonzalo Franco Garduño, Jessica Enedina Mejía Aguilar y Ma. Irma Flores Díaz de León.

Tecnologías de la Información y Comunicación: Joel Pérez Ochoa y Oliver Manuel García Mauricio.

Tecnologías de la Información y Comunicación de la Unidad Académica de Pinos: Eloy Contreras de Lira, Irma Berenice López Cárdenas y Lucía González Hernández.

Terapia Física: Héctor Antonio Durán Muñoz, Héctor Palacio Velázquez, J. Isabel Blanco Serrano, y Lucía González Hernández.

Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial de la Unidad Académica de Pinos: Armando Flores de la Cruz, Brenda Álvarez Guevara, Eloy Contreras de Lira, Gilberto Salas Rodríguez, Magaly Gómez Torres y Ricardo Esquivel Gómez.

Al final del evento las maestras recibieron como regalo coloridas pashminas, mientras que el obsequio de los maestros fueron solemnes corbatas.

Guadalupe, Zacatecas a 15 de mayo de 2018.