Participan alumnos de la UTZAC en el tour “Jóvenes adictos a la vida” de Grupo Modelo



Participan alumnos de la UTZAC en el tour “Jóvenes adictos a la vida” de Grupo Modelo

Transformar la forma en que los jóvenes ven y entienden el problema de las drogas a través de un programa multisensorial en una sala de cine, es el objetivo del tour “Adicto a la vida” de Grupo Modelo al que asistieron 250 estudiantes de las carreras de Administración y Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

Evento que tuvo lugar en Cinépolis Galerías bajo el concepto “Cinema Park” donde los jóvenes vivieron cinco experiencias explorando diversas alternativas para una informada y asertiva toma de decisiones.

“No tratamos de explicar a los jóvenes con un discurso tradicional, queremos que lo vivan y lo entiendan, de ahí las cinco experiencias” platicó Georgina Serrano Mandujano, Coordinadora de la Fundación Grupo Modelo.

“En la sala de la imaginación, por medio de una narrativa con efectos de luces y sonido los jóvenes reflexionan sobre como la presión social influye de manera positiva o negativa en la toma de decisiones. En la sala de reacción en cadena los visitantes viajan por el proceso de elaboración de drogas, experimentando la cruda realidad de cómo éste proceso afecta no sólo a la persona que las consume, sino a la sociedad entera pues crea una red de corrupción y crimen que nos perjudica a todos. En la sala 3D denominada sintiendo la química se demuestran los efectos físicos y mentales que tienen en el cuerpo humano el uso de sustancias adictivas. En la sala inspiracional nos enfrentamos a la realidad, al conocer la historia de jóvenes comunes que han tenido que enfrentar las devastadoras consecuencias del consumo irresponsable del alcohol. Por último en la sala interactiva nuestros jóvenes pueden expresar sus opiniones y experiencias convirtiendo ésta sala en una valiosa herramienta de diagnóstico y evaluación”.

Y agregó que es muy necesario hacer conciencia desde edades tempranas “porque ciudades como Zacatecas tienen un gran consumo de alcohol en menores de edad, donde hemos encontrado consumidores desde los 9 años de edad, por lo que es importante sentar bases para un consumo responsable”.

A la presentación acudieron acompañando a los alumnos de la UTZAC los maestros Mayra Alcalá, Martín Legaspi, Fabiola Osiris Gamboa, Armando Caldera, Víctor Hernández, Gaspar Acevedo, Ricardo Ávalos, Sandra Nélyda Hernández, Adrián Solano y Marlene Botello, todos ellos encabezados por el Director de las carreras de Administración y Desarrollo de Negocios, Dr. Tirzo Noel Pacheco.

Programa que se replicará en el resto de las carreras de la UTZAC de acuerdo a la programación establecida por la Fundación de Grupo Modelo.

Guadalupe, Zacatecas a 11 de mayo de 2018.

IMG_011 IMG_010 IMG_009 IMG_007 IMG_001


Comments are closed.