Festeja la UTZAC a las madres en su día



Festeja la UTZAC a las madres en su día

Con un sabroso desayuno bufet amenizado por el mariachi Los Reyes de Zacatecas, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas festejó a las 75 madres de familia que entre administrativas y docentes forman parte de la institución.

Evento que fue encabezado por el Rector de la UTZAC, Ing. Sergio Flores Gómez, quien en su mensaje expresó que es de mucha satisfacción conmemorarlas en su día, “pero tenemos 365 días del año para felicitarlas y quererlas, pero no lo hacemos y es ahí en donde a los hombres nos falta delicadeza”. Destacando la importancia de las madres de familia tanto en el ámbito laboral, como en el social, “ustedes tienen muchas virtudes, ya que trabajan, pero no dejan de estar atentas de sus hijos, de su casa, hacen de comer, se desvelan y el descanso del sábado y domingo lo destinan a las actividades que no pudieron hacer entre semana; tienen virtudes que los hombres no tenemos”.

Y señaló necesario hacer otro tipo de reconocimiento “para las mamás que ya no están con nosotros y se les debe recordar con el mismo cariño que cuando estaban en vida; porque, como está en la película que seguramente vieron, cuando la gente se olvida de sus muertos es cuando realmente mueren”; haciendo referencia a la película Coco de Disney, “por eso en este día se debe también honrar a esas madres que físicamente ya no están con nosotros, pero están en nuestros corazones. Felicidades a todas, que se la pasen muy bien”.

Por su parte, Gonzalo Franco Garduño, líder sindical del SUTUTEZ, calificó como un honor dirigirse a las madres de la UTZAC en su día, “mi respeto y admiración a las madres trabajadoras porque hacen ese doble esfuerzo de darle identidad que sólo las mujeres le pueden dar a una institución, y segundo, por el trabajo que hacen en su casa con sus familias, esfuerzo que debe reconocerse día con día”.

A nombre de las madres de la UTZAC, la maestra Jessica Enedina Mejía Aguilar agradeció el gesto de las autoridades e hizo extensiva la felicitación por éste día, “feliz día a todas las mamás, a todas mis compañeras, las admiro a todas, todas somos diferentes pero todas tenemos ese gran amor por los hijos que nos guía a dar lo mejor de nosotras, así que felicidades a todas, disfruten mucho este día”.

Para finalizar el evento las asistentes al desayuno recibieron como obsequio dos pares de aretes, uno por parte de Rectoría y otro por parte del SUTUTEZ, además de concederles el día de descanso para festejar con sus familias.

Guadalupe, Zacatecas a 10 de mayo de 2018.

IMG_026IMG_023IMG_022IMG_019

IMG_018 IMG_017 IMG_016 IMG_015IMG_011 IMG_010 IMG_009 IMG_008 IMG_007 IMG_006 IMG_001_001


Comments are closed.