Cuenta la UTZAC con más de 11 mil ejemplares en biblioteca para enriquecer el conocimiento de sus estudiantes

Bajo el esquema de mejorar las actividades académicas, fomentar la investigación, el aprendizaje y la formación de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, la Biblioteca de la UTZAC cuenta con 11,484 volúmenes de 4,482 títulos diferentes orientados a nuestros 10 programas académicos, como son Administración de Recursos Humanos, Agricultura Sustentable, Desarrollo de Negocios, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica,  Minas, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información y Comunicación, así como Terapia Física y Rehabilitación.

Acervo integrado por libros, manuales y catálogos que facilita las opciones de los estudiantes para la realización de sus trabajos académicos.

Para la consulta de hechos y acontecimientos ocurridos en el estado existe una hemeroteca con publicaciones diarias desde el 2002 a la fecha de los principales periódicos de la zona conurbada. Asimismo el estudiantado tiene acceso revistas científicas, tecnológicas, informativas, administrativas, de salud y sociales.

La Biblioteca resguarda también los proyectos de estadía de nuestros egresados, existiendo además un acervo especial que comprende libros electrónicos, estadías digitales así como discos compactos de audio y video.

Todo lo anterior ha hecho de la Biblioteca UTZAC un inmueble destinado al conocimiento con servicio de préstamo de su acervo por cinco días hábiles con opción de renovación hasta por tres ocasiones.

Espacio que desde su creación ha evolucionado, por lo que cuenta con la biblioteca digital BiDig-ECEST, acervo en el ciberespacio que fue puesto a disposicióncomunidad universitaria de los Institutos Tecnológicos, las Universidades Politécnicas y las Universidades Tecnológicas, que forman el Espacio Común de Educación Superior Tecnológica, gracias al esfuerzo de la Secretaría de Educación Pública.

Biblioteca digital con ligas de enlace a 28 bibliotecas digitales de libre acceso, destacando la página del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT) que aglutina a las principales universidades y empresas del país; así como el motor de búsqueda Google Académico.

De modo tal que la Biblioteca UTZAC se ha consolidado como un espacio de extensión académica para el conocimiento con servicio para alumnos, docentes, administrativos y usuarios externos, con un horario de atención de 7:30 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, donde son atendidos por Luz Anahí Segovia en recepción, Miguel Ángel Sosa en la sala de consulta, María Esthela Hernández Medellín en acervo especial así como el responsable de biblioteca, Fernando Castrejón Félix.

Guadalupe, Zacatecas; a 8 de mayo de 2018.

DSC01902 DSC01901 DSC01898 DSC01897