Tap Tap Tapitas

TAP TAP TAPITAS

TapTap Tapitas es un proyecto social – ambiental que inicio como una rúbrica de la materia de Formación Sociocultural II de los alumnos de TSU de Procesos Industriales, la principal idea era poner en práctica el tema de la clase que es: el Trabajo en equipo; dicho objetivo se cumplió, pero sobre todo se transformó en el proyecto que cambio la vida de los niños con cáncer y de los alumnos.

Para llevar a cabo el proyecto se hicieron dos equipos por grupo, siendo seis en total, quienes diseñaron estrategias para recolectar tapitas,  se colaboró con la asociación civil Verdura A.C. que diseñó estrategias de comunicación para difundir en radio, redes sociales y periódicos e invito a la ciudadanía a apoyar a esta noble causa.

Se investigaron asociaciones para hacer la donación y fue Creando Ilusiones A.C. quien cautivó a los alumnos por su compromiso con los niños con cáncer, por el apoyo a los padres al pagar sus cuentas de transporte, por la atención psicológica que les brindan a familiares y niños, entre otras actividades que promueven el cuidado y amor para los pequeños.

La recolección fue todo un éxito, Verdura A.C. se encargó de recolectar todas las tapitas que las personas recolectaron para la causa, juntando un total de 62.5kg de tapitas. Los alumnos diseñaron estrategias que los llevaron a hacer cosas inimaginables, donde demostraron que su compromiso, trabajo en equipo y alegría de apoyar a los niños los llevó a recaudar:

Los Afedos 17.5 kg, Pintando sonrisas 26.35 kg, Ecosonrisas 37.75 kg, Los lobos 38.35 Kg, Creadores de Esperanza 39.05 kg y el indiscutible ganador, el equipo de 2° “A” Salvando Vidas con un total de 149.20 Kg.

TapTap Tapitas en su primera etapa logró recaudar un total de 370.7 kg

En la ceremonia de entrega de tapitas el C.P. Ignacio Becerra a nombre el rector de la UTZAC el Ing. Sergio Flores Gómez recalcó la importancia de involucrar a los alumnos en acciones sociales que puedan contribuir al desarrollo social y educativo.

La Lic. Celeste Díaz represéntate de Creando ilusiones A.C. agradeció a los alumnos su importante contribución y el empreño que pusieron para esta actividad, así mismo, agradeció a la maestra Paulina Acevedo quien a través de su rol como docente y directora de Verdura A.C. llevo a cabo TapTap Tapitas.

Al finalizar el evento la MCC Paulina Acevedo reconoció el esfuerzo y pasión que sus alumnos pusieron en este proyecto y entregó el Compromiso de TapTap Tapitas mayo – agosto 2018 al M.A. Esteban Zapata Alvarado quien será quien retome el proyecto con los alumnos de TSU en Mantenimiento Industrial.

TapTap Tapitas continuará todo el año en la UTZAC y seguirá buscando embajadores para ayudar a más niños con cáncer.

SONY DSCSONY DSC