Aprendiendo a hacer el mango de un martillo

Guadalupe, Zacatecas.- Esta semana nos fuimos a investigar qué es lo que andan haciendo los chavos de Mecatrónica, nos topamos con la novedad que estaban en la elaboración del mango de un martillo con material de aluminio, Los chicos nos cuentan que es muy divertido, pueden pasar horas y horas en el laboratorio sin aburrirse, ya que se mantienen atentos al proceso de la elaboración.

Nos cuenta el Profesor Oscar de Santiago que imparte la materia de Procesos de Manufactura en la Carrera de DSC_0013 Mecatrónica del 5to cuatrimestre, que hay diferentes máquinas en el laboratorio a parte del Torno que ayudan a la elaboración de las diferentes tipos de cortes ya siendo lineal, la creación de un engrane, entre otros.

Juan Diego estudiante de la carrera, dice estar muy satisfecho por la carrera que eligió ya que le ha gustado la idea del modelo educativo de la Universidad donde se le da más peso a la práctica que a la teoría (70/30).

Nos acercamos con Karen Nakasima estudiante de Mecatrónica que comenta estar 5 horas por semana en el laboratorio los lunes y martes; está muy satisfecha por la carrera que eligió y está convencida de que ha adquirido los conocimientos necesarios para entrar al área laboral.

Nos platican que soloDSC_0017 queda lo que resta de este cuatrimestre para aprovechar el aprendizaje que están recibiendo, para el 6to cuatrimestre estarán realizando sus prácticas profesionales para titularse como Técnico Superior Universitario; Hay posibilidades de hacer su estadía profesional en el extranjero con empresas tales como BMW, General Motors, entre otras de esa índole.

Los chavos se ven muy emocionados por salir y poner en práctica todos sus conocimientos y más por la idea de la oportunidad de realizar un proyecto en Nueva York.