Programa de becas de Movilidad Internacional (UTZAC)



Programa de becas de Movilidad Internacional (UTZAC)

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas cuenta con un Programa Nacional de Becas en su modalidad de MOVILIDAD INTERNACIONAL que tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior. Lo anterior permitirá consolidar un México con educación de calidad; e impulsar a los estudiantes a participar en un esquema de movilidad que permita generar nuevos referentes de calidad académica.

BECAS DE MOVILIDAD A FRANCIA

La Secretaría de Educación Pública, el el marco del Convenio de Cooperación 982630_30d08922794648d4b5386a592234f01dFranco Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior entre la Secretaria de Educación Pública de México, el Ministerio de la Enseñanza Superior y de la investigación y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Europeos de Francia (Programa Mexprotec), convoca cada año a las Universidades Tecnológicas (entre ellas la UTZAC) a participar con el fin de obtener una beca de movilidad a Francia para estudiar durante 1 año una Licencia Profesional (LP).

BECAS DE MOVILIDAD A CANADA

Convenio CEGEP

982630_ebe5ede825164360946a57e94abceee0En el contexto de la globalización y la internacionalización de la educación, así como el interés mutuo de enriquecer la formación de los estudiantes, favorecer el desarrollo de la experiencia de los docentes por intercambios entre los CEGEPS y las Universidades Tecnológicas (entre ellas la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas) y el de compartir experiencias en materia de formación, transferencia de tecnología e investigación, desde el 1ro. de Diciembre del 2011 se firmó, de manera oficial el memorando de entendimiento entre la asociación nacional de las universidades tecnológicas (ANUT) y leregroupement des cégeps pour la coopération et le développement international (cegep international).

 En donde se citan los siguientes acuerdos de colaboración, mismos que se exponen de manera amplia en el documento original, el cual está bajo resguardo de la ANUT. Favorecer la movilidad estudiantil y docente;

  • Promover intercambios pedagógicos así como intercambios de material didáctico;
  • Analizar el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en la enseñanza;
  • Favorecer proyectos conjuntos de investigación aplicada y transferencia tecnológica;
  • Desarrollar conjuntamente programas de estudios, proyectos y actividades en campos y sobre temas de interés común, entre éstos la enseñanza del francés.

Comments are closed.