Entrega Capstone certificados de competencia avalados por la Universidad Tecnológica a sus trabajadores



Entrega Capstone certificados de competencia avalados por la Universidad Tecnológica a sus trabajadores

Guadalupe, Zac.,  14 de diciembre de 2015.

  • Certifica Capstone a 300 de sus trabajadores a través de la UTZAC.
  • Certifican y entregan 19Certificados como EVALUADORES y 11 como IMPARTIDORES DE CURSOS.
  • Obtiene CAPSTONE su acreditación ante el CONOCER como CENTRO DE EVALUACIÓN de la UTZAC.

En un evento de gran trascendencia para la empresa, se reunieron trabajadores y directivos en la Casa Club CAPSTONE, lugar en el que se realizó una misa de acción de gracias para familiares y trabajadores de la Compañía así como para los contratistas que apoyan a la empresa, todo en un gran ambiente familiar.

Contando con la presencia de más de 300 trabajadores de la compañía, inició la Ceremonia de Entrega de Certificados Capstone; el presídium estuvo integrado por el Ing. Juan Antonio López González, Gerente de Mina, representando al Ing. Jesús Eloy Fierro Deras, Gerente General Capstone Mina Cozamin; la Dra. Ana María Romo Fonseca, Rectora; el Ing Juan de Dios Magallanes Quintanar, Encargado de la Subsecretaria de Minas y Parques Industriales; el Ing. David Alejandro Gutiérrez Sánchez, Subdirector de Acreditación del CONOCER así como el Lic. Saúl Riosvelasco Carrasco, Gerente de Recursos Humanos de la Compañía.

El Lic. Saúl Riosvelasco Carrasco, fue el encargado de dar la Bienvenida a los asistentes y dirigió un mensaje de agradecimiento a los trabajadores de la Compañía, destacando el logro de su Certificación así como exhortándolos a continuar con la labor que día a día realizan para tener a CAPSTONE como una empresa líder en el Sector Minero.

Acto seguido la Rectora de la Universidad, la Dra. Ana María Romo Fonseca destacó el trabajo que la UTZAC a través _DSC0100de la Dirección de Vinculación ha venido realizando para CAPSTONE, y que hoy culmina con la entrega del Sistema de Certificación Interna que la UTZAC certifica y que tiene como alcance el Sistema de Capacitación de Capstone el cual ha sido plasmado en Estándares de Competencia basados en Competencias Laborales y que gracias a ello se entregan el día de hoy más de 300 Certificados a igual número de trabajadores de la Compañía. Así mismo la Dra. Ana María destacó la verdadera Vinculación que se realiza con Capstone destacando que este modelo de “triple hélice” Gobierno-Industria-Educación es el modelo que permite el Desarrollo Económico y Social que el País requiere.

Por parte del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) el Ing. David Alejandro Gutiérrez Sánchez felicitó a Capstone y a la UTZAC pues es un verdadero ejemplo de Vinculación efectiva entre la Educación-Empresa; por otra parte mencionó que es uno de los únicos Centros de Evaluación de la industria minera en el País y con ello seguramente se fortalecerá el modelo de competencias en el sector Minero.

Acto seguido la Rectora de la UTZAC entregó a los representantes de CAPSTONE la cédula de acreditación CE0013-ECE096-12 que acredita a CAPSTONE GOLD S.A. DE C.V. como Centro de Evaluación en los Estándares:

  • EC 0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base a Estándares de Competencia
  • EC 0217 Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal
  • EC 0391 Verificación de las condiciones de Seguridad e Higiene en los centros de trabajo

_DSC0358Cabe mencionar que esto permitirá a Capstone evaluar a su personal para que obtengan una Certificado de Competencia Laboral con validez a nivel nacional; es importante destacar que el EC 0391 es uno de los Estándares que a partir del año próximo será exigible por la STPS.

El Ing. Juan de Dios Magallanes hizo uso del micrófono para felicitar a Capstone por la iniciativa y por ser pioneros en certificar su sistema de capacitación y celebró y reconoció a la UTZAC por tener la capacidad por generar estos sistemas a la industria, pues son estas acciones las que verdaderamente generan valor agregado a las compañías, mayor seguridad a sus trabajadores y elevan considerablemente su productividad.

Acto seguido se dio paso a la entrega de 19 certificados en el EC 0076 (Evaluación) y 11 certificados en el EC 0217 (Impartición de cursos) así como a la entrega de más de 300 certificados del Sistema de Certificación Interna; uno a uno los colaboradores pasaron por su certificado así como por los overoles que la empresa entrega y un pequeño detalle por estas fiestas decembrinas. En un gran ambiente en el que se respiraba la calidez del compañerismo y la algarabía por alcanzar un éxito más, los trabajadores, familiares y los invitados de Honor tomaron su lugar para la fotografía oficial.

 

  Atentamente

Rafael Alejandro Triana Núñez

Director de Vinculación y de la

Entidad de Certificación y Evaluación de la UTZAC


Comments are closed.