Firma de Convenio de Vinculación y Colaboración con FIFOMI

Guadalupe, Zacatecas.- 11 de diciembre de 2015. Hoy en la Universidad se llevó a cabo  el evento de firma de Convenio de Vinculación y Colaboración con FIFOMI, Institución creada en 1934 que fomenta la minería, impulsando y favoreciendo a quien se dedica a estas actividades.

Quien estuvo presente: Armando López Gea Director del Fideicomiso al Fomento Minero, nuestra Rectora Dra. Ana María Romo Fonseca, Juan Carlos Medina Mazzoco Subsecretario de la Secretaría de Economía,  Dr. Juan de Dios Magallanes Quintanar Subsecretario en el área de minas y metalurgia, representando a la Asociación de Pequeños Mineros El Sr.  Salvador González García y el Gerente General en Zacatecas de FIFOMI, José Luis Bonilla Treviño.

Un evento transcendente que escribe historia en nuestra universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas que significa colaboración directa con la empresa, así nuestros alumnos tengan la oportunidad de realizar proyectos, estadías en las minas, apoyos financieros para laboratorios y así impulsar el desarrollo económico y social de Zacatecas y por ende el del país.

La Rectora de Nuestra Universidad Puntualizo que el capital Humano dentro de las empresas es fundamental para el desarrollo minero y este tipo de convenios ayuda a formar con mayor calidad a cada uno de los jóvenes de la Universidad realizando sus estadías profesionales que logran otorgar al estudiante un mayor panorama en el área laboral.

Nuestra rectora está convencida de que los alumnos de la Universidad están comprometidos  en poner en alto a la UTZAC gracias al modelo educativo de la Universidad y está convencida que este tipo 10de alianzas favorecen el desarrollo de Zacatecas.

Armando López Gea director del Fideicomiso al Fomento Minero, dio por terminado este evento de Firma de Convenio, nos comenta que gracias al plan de estudios de la UTZAC ayuda a que los jóvenes tengan mayores oportunidades laborales, invita a los estudiantes a seguir comprometiéndose con sus estudios.