Cómo encontrar tu Android perdido o robado (Teléfono o Tableta)



Cómo encontrar tu Android perdido o robado (Teléfono o Tableta)

Hasta ahora no había manera oficial de localizar un teléfono Android perdido o robado. Lo mismo ocurría con las tabletas o tablets Android. Por suerte, Google ha lanzado su Administrador de dispositivos Android. Te explico en dos minutos cómo se configura y usa. Es muy fácil.

Qué es el Administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos Android, conocido también como Android Device Manager, es una página a través de la cual puedes localizar tus dispositivos Android en el mapa, ya sean teléfonos (o smartphones) o tabletas (o tablets). Una vez localizados, puedes:

  • Solicitar que el dispositivo emita un sonido (incluso si está en modo silencio)
  • Bloquear el dispositivo para evitar que terceros lo usen
  • Borrar remotamente todos los datos del teléfono

Qué requisitos tiene esta función

El Administrador de dispositivos Android funciona en cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior. No requiere instalar ninguna app ni actualizar el sistema operativo. 

Si tu dispositivo está dado de alta en Google, puedes usar el Administrador de dispositivos. Normalmente, si usas Google Play, ya puedes usar esta función.

Cómo usar el Administrador de dispositivos

Puedes usar el Administrador de dispositivos Android desde este mismo instante. Sigue estos sencillos pasos y todo irá como la seda.

1. Entra en tu cuenta de Google

Puedes entrar a través de la página Android.com/devicemanager con tu cuenta Google.

2. Elige tu dispositivo si tienes más de uno

Si tienes más de un dispositivo Android, puedes elegirlo haciendo clic en la flecha que aparece a la derecha del nombre del que aparece seleccionado por omisión.

3. Espera hasta ver dónde está tu dispositivo

Dependiendo de la situación, Google puede tardar más o menos tiempo en localizar tu dispositivo, sobre todo si se encuentra en tránsito o en lugar con poca señal.

Una vez localizado, verás su última posición como un punto azul sobre el mapa, con una indicación de la precisión. Para actualizar el mapa, haz clic en el icono de flechas.

4. Envía un tono, bloquea el dispositivo o borra sus datos

Si el dispositivo está cerca de tu posición actual o de una posición amiga, el Administrador de dispositivos de Android puede hacer sonar tu teléfono o tableta con un sonido a máximo volumen durante cinco minutos, incluso si está en modo silencio o vibración.

Por otro lado, si has habilitado el borrado remoto en las opciones de Google (“Permite restablecer datos de forma remota”), podrás eliminar todos los datos almacenados en el dispositivo de forma remota: fotos, contactos, correos, apps… todo.

Finalmente, si sabes que has perdido el dispositivo Android, en lugar de que te lo hayan robado, quizás te interesará bloquear el aparato, especialmente si has introducido un código de seguridad. En caso contrario bloquearlo te servirá de más bien poco.

5. Ponte en contacto con las autoridades

No juegues a ser el héroe de la película. Si crees que tu dispositivo Android ha caído en manos equivocada, contacta con las autoridades y presenta una denuncia.

¿Por qué no funciona?

Sin conexión a Internet, el dispositivo no puede comunicar con Google, y por lo tanto no puede indicar su posición. El WiFi es necesario para localizar el dispositivo en el mapa. Y si tienes el GPS habilitado, la precisión será todavía mayor.

El Administrador de dispositivos de Android no funcionará si:

  • El teléfono o tableta está apagado o fuera de cobertura
  • El teléfono o tableta no tiene acceso a una red WiFi
  • El dispositivo ha sido restablecido con los datos de fábrica

Para estar seguro de que tu dispositivo podrá ser localizado, conviene que actives dos opciones en los Ajustes de Google.

Entra en Seguridad > Administrador de dispositivos y activa las dos opciones. Por otro lado, en Ajustes de Google > Ubicación, activa “Acceder a la ubicación”.


Comments are closed.