BB-8, el robot de Star Wars que querrás para Navidad



BB-8, el robot de Star Wars que querrás para Navidad
¿Siempre soñaste con tener alguno de los robots de Star Wars? Disney y Sphero diseñaron su primer droide que ha enloquecido a internet. 
Si todavía no sabes qué regalo quieres para navidad, BB-8 ocupará los primeros lugares de tu lista.  Este robot, diseñado por la startup Sphero y Disney, se ha convertido en tendencia las redes.¿Por qué? en primer lugar, por su gran parecido con el mítico robot R2-D2 de la saga cinematográfica Star Wars. Además, su forma esférica le permite moverse por casi cualquier lugar de una casa. El secreto detrás de su diseño está en que funciona con un sistema de imanes que equilibra la cabeza del robot.

Este droide se maneja a través de una aplicación para tablet o smartphone, incluye una cámara para observar el recorrido del robot, que, incluso, recibe órdenes de voz mediante Bluetooth y su batería dura 60 minutos. Su rango de respuesta es de 30 metros.

Imagen: SpheroAmbas compañías cruzaron caminos en 2014, cuando Sphero ingresó al programa de aceleración de startups, que da a las empresas 120,000 dólares de  fonde y a Disney como mentor —en este caso, el CEO Bob Iger en persona—, según un artículo del sitio web Business Insider.

El droide saldrá a la venta durante la temporada navideña. Si quieres recibir cualquier alerta sobre BB-8, visita el sitio de Sphero.

El lanzamiento de este robot estará cercano al estreno del capítulo VII de la saga, Star Wars: The Force Awakens, el 18 de diciembre de 2015.

Mientras tanto, te presentamos cómo funciona el primer droide de Star Wars  en el siguiente video:

 

Fuente: http://www.forbes.com.mx/

 

 


Comments are closed.