Participación de la UTZAC en la EXPO Negocios 2015

Participación de la UTZAC  en la EXPO Negocios 2015

Se inicio el día lunes 11 de Agosto en la Presidencia Municipal de Guadalupe, Zacatecas con la AGENDA ESTATAL DE FINANCIAMIENTO, posteriormente se realizo LA EXPONEGOCIOS, los días miercóles 12, jueves 13 y viernes 14 de Agosto del 2015 en el Palacio de Convenciones. Donde se llevaron a cabo talleres y De acuerdo con los registros de asistencia se conto con 7,500 personas de diferentes partes del Estado de Zacatecas y otros Estados de México. Posteriormente la Exponegocios se va a trasladar a los distritos de Fresnillo, Rio Grande, Tlaltenango, Ojo Caliente, Pinos, Sombrerete, Jalpa, Jerez, Entre otros. Posteriormente se terminará en la Ciudad de Zacatecas con las Expos de Turismo, Agropecuario y Artesanal.

La UTZAC participo con un Stand de 4.5 X 2 mt, en la que se difundió y se dio a conocer el Catálogo de Servicios que ofrece nuestro Centro de Capacitación, Innovación, Desarrollo Empresarial y Posgrados (CIDEP). Aprovechando para difundir la Oferta Educativa de nuestra Universidad. El Stand estuvo atendido durante los tres días por Lic. Antonio Girón Antonio, Francisco Rámirez Flores, Ing. Luis Miguel Zapata Alvarado, Lic. Francisco Viramontes Viramontes, Dr. Guillermo González Ibarra, Lic. Ana Lorena Rámirez Cortéz, Lic. Gerardo Esparza Vargas, M.C. Juan Carlos Villagrana, Ing. Fernando Hernández León y por el C. Dr. Gerardo Esteban Avalos Guzmán

• Empresas Participantes en Expo Negocios: Se conto con cinco Pabellones que albergarón 300 Empresas y Comercios en Rubros como Minería, Túristico, Agroindustria, Comercios y Servicios, además de otros giros de la actividad económica.
  • Se realizaron Conferencias Magistrales en:

1) “EL CONSUMIDOR CAMBIÓ… ¡ Y PARA COLMO LA RECESIÓN LLEGÓ” ¡ CARLOS ALAZRAKI.

2) “EL PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA “POR SOFÍA MACÍAS.

3) “MUJER EMPRESARIA” POR MARTHA DEBAYLE.

4) “TU MARCA, MARCA” POR JESÚS COCHEGRUS.

5) “LA VACA” POR CAMILO CRUZ.

6) “MEXICO, POTENCIA MUNDIAL” POR ERICK GUERRERO.

OPORTUNIDADES GENERADAS Y POSIBLES LOGROS DERIVADOS DE ESTA ACTIVIDAD DENOMINADA EXPONEGOCIOS 2015

1. Se atendió de tiempo completo el Stand asignado a la UTZAC. (Se cuenta con lista de personas atendidas). Se le hará llegar copias impresas de las mismas.
  1. La Dra. Ana María Romo Fonseca, se encuentra realizando gestiones con el Subsecretario de Economía Estatal LAE Juan Carlos Medina Mazzoco, para ver la posibilidad de su apoyo atravez del Fidecomiso de Parques Industriales se apoye con la Impermeabilización y pintura del CIDEP.
  1. Se realizo gestiones con el Lic. Benjamín Salas Rodríguez de Nacional Financiera Zacatecas para llevar a la UTZAC:

A).- 16 cursos en Línea para los alumnos, Profesores y Administrativos.

B).- Acceso al Programa Crédito Joven.

c).- Diseñar de manera conjunta, con la asesoría de NAFIN de un Diplomado para el Sector Empresarial en Temas Gerenciales.

1. Se estuvo conversando con el Antonio Nájera Ávila, Director de Zona Zacatecas de BANAMEX y Coordinador Estatal de la Asociación de Bancos establecidos en el Estado de Zacatecas, para retomar que la Unidades de Banamex y Bancomer, visiten la Universidad. Ver la posibilidad de colocar un Cajero Automático en la UTZAC.
  1. Establecer acciones de Extensión con el Ayuntamiento de Rio Grande, Zacatecas a través del Carlos Arroyo Hernández, Secretario de desarrollo Económico.
  1. Se estuvo conversando para explorar la posibilidad de que el Francisco Gerardo Nungaray Benitez, inicie Talleres para fomentar los proyectos de Creatividad y autoempleo a través de proyectos de Emprendedores.

DR. GERARDO ESTEBAN AVALOS GUZMÁN

JEFE DEL DEPARTAMENTO Y EXTENSIÓN Y DEL CENTRO ESTRATEGICO TECNOLOGICO

Guadalupe, Zacatecas, 18 de Agosto del 2015.