Talleres de Robótica Verano 2015



Talleres de Robótica Verano 2015

Del periodo del lunes 3 al viernes 14 de agosto de 2015, se llevaron a cabo los talleres de robótica verano 2015, en el Laboratorio de Robótica de la UTZAC. Los talleres fueron organizados por el cuerpo académico “Diseño e Implementación de Ambientes de Aprendizaje Colaborativo Apoyado en Tecnologías de la Información y Comunicación” a través de su representante el M. en C. Luis Miguel Zapata Alvarado.

El taller tuvo una duración de 30 horas, se impartió en los niveles escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universitario. Se contó con un total de 40 participantes distribuidos en las diferentes categorías, los cuales procedían de diferentes instituciones de educación tanto públicas como privadas. Para los talleres se utilizó equipo de la marca LEGO en sus KIT’s We-Do, Máquinas Simples y Motorizadas y Mindstorms Education EV3.

El objetivo de los talleres fue el de darles un enfoque práctico y divertido a los conocimientos de matemáticas y física que niños y jóvenes de forma teórica ven en sus escuelas. El último día del taller los padres de familia nos acompañaron para que presenciarán los trabajos finales y se les entrego su diploma de participación.

Los talleres se estarán replicando en diferentes fechas durante el próximo cuatrimestre (Septiembre-Diciembre), se utilizarán otras marcas de equipos como K’NEX, Parallax Boe-Bot y VEX, ofrecerán entre semana las tardes y los días sábados por las mañanas, para todos los niveles. Además también se ofrecerán talleres de electrónica básica, programación de tarjetas de adquisición y control de datos, domótica, de entre otros variados temas.


Comments are closed.