Desarrollando una agricultura más Innovadora



Desarrollando una agricultura más Innovadora

VERDURA A.C. ADOPTANTE EN MEET & MULTIPLY

Con la participación de 6 proyectos 1 de Colombia, 4 del Estado de México y uno representando a Zacatecas, dio inicio el primer evento de MEET & MULTIPLY en el centro Banamex de la ciudad de México el pasado 29 de junio.

Meet & Multiply es una oportunidad de conocer a posibles socios comerciales; los llamados “originadores” son negocios inclusivos que están en funcionamiento, rentable, y que tienen impacto social y económico demostrable. Buscan socios y colaboradores estratégicos para replicar su modelo en América Latina. El proyecto de eKutir en la India hace uso de las TIC`s para vincular a los pequeños agricultores a los mercados y los proveedores de servicios, a través de ello ha beneficiado alrededor de 70.000 agricultores marginados con un gran impacto en los ingresos, la nutrición y el saneamiento al incrementar su rendimientos y reducir los costos.

En contraparte, VERDURA A.C es una asociación civil que trabaja con el desarrollo de prototipos tecnológicos enfocados a dar soluciones ecológicas para el sector agroalimenticio; participó en ésta convocatoria logrando obtener un lugar en el selecto evento, compartiendo la mesa de negocios con el fundador del  eKutir de la India, a quien se le presento el proyecto que estará por desarrollarse en el Estado de Zacatecas.

Paulina Acevedo Díaz presidente de VERDURA A.C. y docente de los programas académicos de Mantenimiento, Procesos Industriales y Minería de la UTZAC nos comenta sobre los nuevos proyectos en la asociación y la experiencia en MEET & MULTIPLY: “VERDURA A.C. busca las ideas tecnológicas desarrolladas por estudiantes y que estén enfocadas a la ecología con el objetivo de impulsar una agricultura sustentable y de mayor impacto para nuestro estado y ahora con la réplica de eKutir, se podrá replicar en todo el país a través de la cooperación de las organizaciones de la sociedad civil y sector gubernamental”. El trabajo de VERDURA A.C. con el modelo de eKutir y el apoyo de Meet & Multiply ha iniciado en el estado, ampliando las opciones para desarrollar una agricultura más innovadora y empoderando a jóvenes a través de sus ideas, que se materializan en favor del campo mexicano.

PAD

 


Comments are closed.