Mantenimiento Industrial

La carrera enseña al estudiante a gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización. Supervisar el reemplazo o fabricación de partes de los sistemas electromecánicos en maquinaria, equipo y redes de distribución industrial empleado normas para mantener en óptimas condiciones los sistemas.

Diseñar estrategias de mantenimiento mediante el análisis de factores humanos, tecnológicos, económicos y financieros, para la elaboración y administración del plan maestro de mantenimiento que garantice la disponibilidad y confiabilidad de planta, contribuyendo a la competitividad de la empresa.

Optimizar las actividades del mantenimiento y las condiciones de operación de los equipos a través de técnicas y herramientas de confiabilidad para incrementar la eficiencia global de los equipos y reducir los costos de mantenimiento como apoyo a la sustentabilidad y la competitividad de la empresa. Validar estudios de ingeniería y proyectos técnico-económicos mediante análisis de factibilidad para mejorar la mantenibilidad de los equipos e instalaciones.

El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial podrá desempeñarse como:

Supervisor de Mantenimiento.
Planeador de Mantenimiento.
Jefe de Mantenimiento.
Líder de Mantenimiento.
Técnico en Mantenimiento.

2 thoughts on “Mantenimiento Industrial

1. Quisiera saber si esta la carrera la tienen sabatinamente. Soy un egresado de ing electromecanica pero quisiera estudiar otra carrera

• Hola Edgar, para cursar TSU no contamos con esa modalidad, tienes que cursar el TSU normal y al entrar a la ING. puedes cursarla viernes y sábados y se aumenta un año de estudios.