Procesos Industriales

La carrera enseña al estudiante a gestionar la producción a través de herramientas de la administración, para cumplir con los requerimientos del cliente.

Administrar la cadena de suministro, a través de sistemas de lógica, para garantizar la disposición de materiales y producto.

Gestionar los procesos de manufactura, a través de técnicas de administración de operaciones y aseguramiento de calidad, para contribuir a la competitividad de la organización

. Administrar los recursos necesarios de la organización para asegurar la producción planeada conforme a los requerimientos del cliente.

Administrar el sistema de gestión de la calidad, con un enfoque sistémico, de acuerdo a los requerimientos del cliente, considerando factores técnicos y económicos, contribuyendo al desarrollo sustentable.

Desarrollar e innovar sistemas de manufactura a través de la dirección de proyectos considerando los requerimientos del cliente, estándares de calidad, ergonomía, seguridad y ecología para lograr la competitividad y rentabilidad de la organización con enfoque globalizado.

El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área Manufactura podrá desempeñarse como:

• Jefe de Logística, almacenes, planeación y control de la producción.
  • Coordinador de nuevos productos y proyectos.
  • Analista de métodos y procesos.
  • Jefe de aseguramiento de la calidad.
  • Coordinador de Producción.
  • Empresario Independiente