Histórica jornada para la UTZAC en materia deportiva

• Se ganó en 10 juegos de 11 posibles en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

Los equipos representativos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas tuvieron un arranque prometedor durante la primera jornada en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural que se realiza en la ciudad de Durango, al ganar 10 de los 11 juegos en que participaron.

Jornada doble por lo que nuestros equipos representativos disputaron dos partidos en las disciplinas de volibol, futbol 7 y futbol asociación, mientras que en basquetbol solamente se realizó un encuentro.

Las acciones iniciaron temprano, con los encuentros de volibol de sala donde en la rama femenil la escuadra zacatecana debutó derrotando en dos sets a la Universidad Tecnológica de Calvillo. Sin embargo para el segundo encuentro las cosas se complicaron y en tres sets las nuestras perdieron con las locales de la UT de Durango, siendo esta la única derrota de la jornada.

En la rama varonil, los zacatecanos ganaron sus dos triunfos al hilo, derrotando en el primer encuentro a los locales para repetir la dosis contra la UT de Rodeo en el segundo partido.

En cuanto al futbol 7, las chicas zacatecanas vencieron con facilidad 5-3 a la UT de Durango, para después imponerse a la UT de Aguascalientes 3 goles por 1. Ya en la rama varonil los jugadores de la UTZAC lograron un marcador de escándalo al golear 17 por cero a la UT del Mezquital y vencer cómodamente 5-0 a la UT de San Luis Potosí.

Con respecto al futbol asociación, de 11 jugadores, Zacatecas mostró su poderío desde el primer encuentro, en que golearon 6-0 a la UT de Rodeo. Ya en el segundo partido la situación no fue tan sencilla sin embargo lograron imponerse 2-1 a la UT del Norte de Aguascalientes.

La jornada cerró por la noche con el basquetbol, donde Zacatecas borró del mapa a la selección hidrocálida ganando el encuentro 63 puntos por 18 a la UT de Aguascalientes.

De esta manera la UTZAC tuvo una primera jornada de ensueño en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural que se realiza en la ciudad de Durango.

Las acciones continúan hoy con el cierre de la fase grupos y los primeros encuentros de semifinal de donde saldrán los equipos finalistas que disputarán medallas mañana sábado.

Guadalupe, Zacatecas; a 22 de febrero de 2019.