La educación es fundamental para el municipio

• Señala Alcalde de Guadalupe durante la firma de convenio con la UTZAC

Autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas signaron un convenio de colaboración para beneficio de los estudiantes al fortalecer lazos y abrir puertas para que los jóvenes puedan tener más alternativas de prácticas y estadías bajo el modelo de educación dual que maneja la Universidad.

Evento que tuvo como sede el auditorio del edificio de las carreras de Terapia Física y Tecnologías de la Información y donde al firmar el documento, el Rector de la UTZAC, Ing. Sergio Flores Gómez, señaló que más que un convenio “se trata de un compromiso del que todos salimos beneficiados, pues esta es la Universidad más grande de Guadalupe, con más de dos mil estudiantes y 200 docentes de alta calidad”, por lo que agregó que la vinculación es importante “pues la tecnología se transforma a pasos acelerados y la mejor manera de que los estudiantes estén al día en cuanto a conocimientos es estar en contacto con empresas e instituciones donde a través de la práctica continúen aprendiendo”.

Al respecto, el Presidente Municipal de Guadalupe, Lic. César Artemio González Navarro, señaló que “la educación es fundamental para el Municipio, por lo que con este convenio establecemos estrategias que nos permiten como municipio fortalecer muestras áreas y a ustedes como institución que los estudiantes apliquen sus conocimientos  de manera  práctica con nosotros” y dio como ejemplo la elaboración del Manual de Procedimientos para la alberca de Guadalupe.

El convenio contempla, por parte de la UTZAC estrechar la vinculación académica y lograr con ello más espacios de estadía para estudiantes, facilitación de espacios, participación en proyectos, acceso a becas para trabajadores e hijos de trabajadores de la presidencia municipal, así como un programa de optimización de energía.

Por parte del Ayuntamiento, el convenio señala el acceso a estadías, colaboración en proyectos de impacto, estadías docentes, gestión de programas federales como Jóvenes construyendo el futuro, así como el mejoramiento del alumbrado público, el cerco perimetral y el asfaltado de los estacionamientos dentro de la Universidad.

Para finalizar el Alcalde agregó que “al estar aquí nos sentimos como en casa”, por lo que mencionó que además habrá descuento del 50% en los servicios de la Alberca Olímpica del municipio para la comunidad universitaria.

Guadalupe, Zacatecas;  a 30 de enero de 2019.