Amplía COZCYT plazo para trámite de Becas

beca cozyt

Con la finalidad de que más estudiantes de la UTZAC se beneficien con becas, el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, COZCYT amplía la recepción de documentación hasta el próximo lunes 10 de septiembre a las 15:00 horas.

Las becas consisten en apoyo económico mensual, vigente de agosto a diciembre del presente año y tienen un monto diferenciado de acuerdo al tipo de beca:

1. Beca de talento especial. Se otorga a los estudiantes de nivel superior con promedio mínimo de 9.3 y que cuenten con premios académicos de carácter nacional y/o internacional en las áreas de física, matemáticas, química, biología e informática obtenido en los últimos dos años (aplica sólo para nuevo ingreso).
  2. Beca de excelencia académica. Se otorga a estudiantes de nivel superior a partir del segundo cuatrimestre y con promedio mínimo de 9.
  3. Beca de mejora académica. Se otorga a los estudiantes de nivel superior a partir del segundo cuatrimestre, preferentemente para programas académicos de baja matrícula que cuenten con un promedio mínimo de 8.
  4. Beca para el desarrollo de proyectos en el Laboratorio de Software Libre. Se otorga a estudiantes de nivel superior de instituciones con las que colabora el Laboratoriod e Software Libre y se integren al desarrollo de proyectos alineados a las estrategias del propio Laboratorio.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser de nacionalidad mexicana.
  2. Estudiar en la UTZAC.
  3. No tener algún otro tipo de beca.
  4. Acreditar los requisitos de cada modalidad y efectuar el trámite de forma individual.
  5. Cumplir con cada una de las cláusulas del Reglamento de becas y la Carta Compromiso.

La siguiente documentación deberá enviarse al sistema de becas del COZCYT en la página www.cozcyt.gob.mx/becas .

1. Estudio socioeconómico.
  2. Fotografía de la fachada de su vivienda familiar de origen.
  3. Acta de nacimiento.
  4. Clave única de registro de población (CURP)
  5. Credencial de elector (legible)
  6. Constancia general de calificaciones de todos los cuatrimestres cursados.
  7. Currículum vitae actualizado.
  8. Carta de exposición de motivos del solicitante.
  9. Comprobante oficial de inscripción a la UTZAC vigente.

El registro formal quedará establecido al recibir un correo de confirmación. Para mayores informes llamar a los teléfonos (492)921-2816 y 921-3018 ext. 1506.

Guadalupe, Zacatecas; a 7 de septiembre de 2018.