Forma la UTZAC profesionistas de clase mundial



Forma la UTZAC profesionistas de clase mundial

Mediante la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, la empresa Datamine y la Secretaría de Economía del Estado, la UTZAC cuenta ya con un software especializado en minería para que los estudiantes de ésta carrera aprendan a utilizarlo y manejen la misma tecnología que se emplea a nivel mundial por las grandes empresas mineras.

Firma del convenio realizada este jueves y que tuvo como objeto la donación de software especializado para la industria minera así como el apoyo económico para cubrir la aportación simbólica que solicita la empresa y que otorgó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía.

“En estos tiempos no sólo es importante tener un título en Minería, porque además, cuando a uno lo contratan, le preguntan… ¿qué sabes hacer, cuáles son tus habilidades y qué experiencia tienes? Por lo que es muy importante saber manejar las herramientas que se utilizan allá afuera y que ustedes estén preparados”, señaló en su intervención el Ing. Sergio Flores Gómez, Rector de la UTZAC.

Y agregó que “hoy se formaliza utilización de 10 licencias de Datamine en la UTZAC, que tienen un valor comercial de 500 mil dólares, para que ustedes aprendan a desarrollarlas como lo hacen estudiantes de primer mundo”, por lo que agradeció la disposición de la empresa desarrolladora de software, así como de la Secretaría de Economía.

Al respecto el Ing. Oscar Lenin Escobedo Barrientos, representante de Datamine afirmó que la empresa tiene 30 años desarrollando software minero, “principalmente en Canadá y exportamos nuestros servicios a países como La India, China, Australia, Burkina Faso, además de trabajar en los principales países de América Latina y qué mejor que hacer algo por ustedes con este donativo, ya  que Zacatecas es nuestra base en México”.

Por su parte el Secretario de Economía, Ing. Carlos Bárcena Pous, recomendó a los estudiantes tener la capacidad de superarse a sí mismos, “pues las oportunidades se las van a generar ustedes a partir de las habilidades que tengan y el rigor académico que exige la Universidad, utilicen al software, aprendan a manejarlo y sigan estudiando, pues soy un convencido de que la única manera de generar desarrollo es a través de la educación”.

Por lo que aseguró que este tipo de aprendizaje es lo que reditúa “porque con ese conocimiento los van a contratar las grandes empresas trasnacionales, porque hoy en el mundo laboral ya no hay fronteras”.

Software que ya fue instalado y en el que los docentes se están capacitando para enseñar su utilización a los estudiantes.

Guadalupe, Zacatecas; a 6 de septiembre de 2018

2 3 4 5


Comments are closed.